Según un estudio de Staycation de Sykes Holiday Cottages, —agencia online de alquiler de casas vacacionales— el 77% de los británicos apostará por quedarse en el Reino Unido en vacaciones, frente al 75% que hubo en 2021.

La agencia de alquiler de casas vacacionales ha informado que han aumentado un 26% las reservas de verano por parte de los británicos en Reino Unido en el último mes, con respecto al mismo periodo del año pasado. En lo que respecta al primer semestre del año, también se ha observado un aumento del 30% en las reservas con relación al año pasado, y más del 53% que en el mismo periodo de 2019.

Los británicos optan por quedarse en casa, y prevén hacer aproximadamente tres escapadas en el Reino Unido este año. El 44% de las personas eligen reservar todas esas estancias dentro del país antes que viajar en verano en el extranjero.

El 77% de los británicos apuesta por el turismo nacional en 2022

El 77% de los británicos apuesta por el turismo nacional en 2022

“Pasar las vacaciones más cerca de casa significaba que podíamos relajarnos desde el primer momento, ya que no teníamos que pasar por ningún obstáculo relacionado con las restricciones de viaje”, ha comentado una familia británica en el informe de Sykes Staycation.  

Cabe destacar, que el mercado británico es el mercado principal para España en el sector turístico. Por lo que afectará notablemente al turismo y a la economía de nuestro país.

Los viajeros británicos no quieren abordar aeropuertos ni que sus vacaciones familiares se acaben cancelando debido al caos que está sufriendo actualmente el sector aeroportuario. A esto hay que añadir otros inconvenientes añadidos por el Brexit.

Según los últimos datos, los viajeros pretenden gastar una media de 822 libras esterlinas en sus vacaciones de verano, costo inferior a las 940 libras esterlinas de 2021. Asimismo, se estima que esto mejorará la economía actual del Reino Unido con 15.500 millones de libras esterlinas este año.

Graham Donoghue, director ejecutivo de Sykes Holiday Cottages, ha comentado que “el cambio hacia las vacaciones en casa ya había comenzado antes del Covid, pero la última investigación demuestra que todavía no muestra signos de desaceleración en este mundo posterior a la pandemia”.