La armonización de viajes entre los países europeos gracias al Covid-19 es una de las bazas con las que cuenta España para imponerse a Túnez y Egipto esta temporada de otoño, así lo consideran los touroperadores y aerolíneas polacos, que están ofreciendo incluso más opciones y capacidades que en 2019.

Tal y como informa el diario Turystyka, en septiembre la oferta de vuelos desde Polonia a España aumentará un 10,6% con respecto a las cifras de 2019, mientras que en octubre será hasta un 25,7% superior.

De hecho, según los análisis de Turespaña, instituto de promoción turística en el exterior, el polaco es el único mercado que muestra estos incrementos. Los destinos favoritos para este mercado son Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña.



 

Anna Podpora, responsable de producto de la agencia de viajes online Holidays.pl, explica que España siempre ha ocupado un lugar destacado en los catálogos, pero que en esta ocasión las aerolíneas se están animando a lanzar conexiones adicionales tras una temporada de verano “relativamente exitosa”. Apunta que el papel de las aerolíneas de bajo coste ha sido esencial en los últimos años no solo para impulsar las Islas Canarias, uno de los destinos favoritos de los polacos, sino de otros lugares de la Península como la Costa Brava (Girona) o el sur. “Lo que solía ser obvio para los turistas de Alemania o Gran Bretaña ahora también está disponible para los polacos y les gusta”, agrega.

Piotr Henicz, vicepresidente del touroperador ITAKA, anima a los viajeros a optar por España en otoño y destaca que ofrecen viajes tanto para Baleares, Canarias y Costa del Sol (Málaga). Ya para los meses invernales solo mantendrán la operativa hacia el archipiélago canario. “Llevamos muchos años vendiendo este destino, lo conocemos muy bien y podemos ofrecer un buen producto”, agrega y revela que “los viajes para Navidad y Nochevieja son cada vez más populares”.