Turespaña intensifica su promoción del Camino de Santiago y el Año Xacobeo durante el fin de semana en el que se celebra el Día del Apóstol Santiago. A través de la Consejería de Turismo en Varsovia (Polonia) y en colaboración con Turismo de Galicia, Turespaña realizará numerosas actividades durante estos días en la ciudad polaca de Torún.

Además de la iluminación —con la flecha del Camino y la concha jacobea— de la Iglesia de Santiago Apóstol de Torún durante las noches de este fin de semana, se puede disfrutar también de una exposición presente en Torún desde el 1 de julio y en la que Turespaña muestra 28 imágenes que intentan transmitir las cualidades del Camino de Santiago, la historia y el arte que lo rodea. Cabe destacar que se trata de una exhibición itinerante, ya que anteriormente ha estado en otras ciudades polacas como Opole o Tarnowskie Góry y en un futuro podrá disfrutarse en Varsolvia y Rzeszów.
 


Asimismo, el domingo 25 de julio tendrá lugar la consagración de la Iglesia de Santiago Apóstol de Torún como Santuario de Santiago del Camino Polaco, una ceremonia que contará con la presencia del Embajador de España en Polonia y las máximas autoridades civiles y religiosas de la ciudad y la región.

Ese mismo día, Turespaña participará en una feria jacobea organizada por el Ayuntamiento de Torún con un punto de información al público. Asimismo, durante el fin de semana se celebrarán múltiples encuentros de asociaciones del Camino, así como el concierto “Música en el Camino”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Torún.

El Camino de Santiago es un producto que genera gran interés en el mercado polaco por su atractivo desde el punto de vista religioso, de turismo activo y cultural, por lo que ocupa un importante lugar en la estrategia de promoción de Turespaña en Polonia. Por su parte, Torún es un importante lugar en la tradición histórica del Camino de Santiago Polaco y las principales asociaciones de peregrinos de Polonia tienen su sede en esta ciudad.


 

Otras acciones de promoción internacional del Xacobeo 2021 y del Camino de Santiago

Durante este mes, se llevarán a cabo otras actividades de promoción del Camino de Santiago, como la exposición fotográfica en Oslo (Noruega), así como la iluminación de otros monumentos religiosos en Londres (Reino Unido) o Dublín (Irlanda).

Otros lugares donde se promocionará el Camino de Santiago son Brasil o Italia.