En pleno proceso de reimposición de nuevas restricciones en Países Bajos y con el Gobierno en funciones valorando la posibilidad de imponer la norma 2G —deber estar vacunado o recuperado de Covid para acceder a restaurantes, eventos, etc.— está surgiendo un nuevo fenómeno en el país oranje: contagiarse adrede de Covid-19.

La Inspección de Salud y Atención a la Juventud (IGJ) ha alertado de que muchos jóvenes se están infectando deliberadamente, informa Hart van Nederland. El objetivo que persiguen es mantener su certificado Covid que les permita moverse con mayor libertad.
 


 

En concreto, la institución pública apunta a que se están celebrando fiestas cuyo único objetivo es esparcir los contagios. Asimismo, denuncia que empresas venden viales con carga vírica que los usuarios pueden adquirir por 33,50 euros vía internet.

La IGJ considera que cualquier persona que se infecte conscientemente "pone en peligro deliberadamente la salud pública" y lo califican como una “bofetada” para los familiares de las víctimas y para los que luchan contra la pandemia.