En Países Bajos están creciendo los contagios por Covid-19, con una Incidencia Acumulada (IA) en los últimos siete días es de 65,6. Esto ha llevado a las autoridades a volver a imponer restricciones sociales. Por el contrario, países como España y Portugal han mantenido las tasas a raya, algo que llama poderosamente la atención de la prensa neerlandesa que lo califica como “milagro”.

“Mientras que en los Países Bajos y en otros países del norte de Europa están luchando con nuevas medidas contra el Covid, los países del sur de Europa —España y Portugal— lo están haciendo particularmente bien”, afirma De Telegraaf.

Evolución de los casos confirmados en Países Bajos durante las últimas cinco semanas

Evolución de los casos confirmados por cada 100.000 habitantes en Países Bajos durante las últimas cinco semanas Fuente: Instituto de Salud Pública de Países Bajos

 

Desde el diario se preguntan “¿Cuál es el secreto de la Península Ibérica?” para que las cifras de infección sean bajas y la vida sea “casi normal”, excepto por el uso de mascarillas. Señalan entre los motivos las “altísimas tasas de vacunación”.

La situación estable de España y Portugal de la que se está haciendo eco la prensa, podría ser clave para atraer a los turistas a ambos países ibéricos durante la temporada de invierno, buscando sol, playa y seguridad sanitaria.