El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) recupera el ritmo tras el parón de la pandemia y retomará este verano las conexiones desde Reino Unido e Irlanda, sus dos principales mercados emisores.

Según recoge Murcia Plaza, para la campaña de primavera-verano hay programados un total de 76 vuelos semanales (ida y vuelta), que cubren 24 rutas diferentes. Esto supone 954.344 asientos hasta el 30 de octubre (un 96% sobre el volumen registrado en 2019).

Tienen especial protagonismo las 9 conexiones desde Reino Unido que se sumarán en verano (3 de ellas debutan): Bournemouth, East Midlands, Glasgow, Bristol, Londres/Stansted y Londres/Luton. Estas se suman a las de Birmingham, Londres-Gatwick y Mánchester, que ya operaban durante el invierno. También se incorpora una conexión desde Dublín (Irlanda).
 


Esto supone recuperar la conectividad desde su principal mercado emisor: antes de la pandemia, los británicos suponían el 50% de los viajeros extranjeros que llegaban a Murcia. Aunque también habrá protagonismo de los mercados nórdicos, ya que desde el 18 de junio comenzarán las nuevas conexiones con Oslo y Bergen (Noruega).