México volverá a solicitar visado a los turistas brasileños a partir del 18 de agosto. Así lo ha anunciado la Secretaría de Gobernación mexicana (SEGOB) y la de Relaciones Exteriores (SRE), entidades que han insistido en advertir que, a partir de la fecha mencionada, será necesario tramitar ante la autoridad consular mexicana la visa correspondiente para turistas.
 


Cabe recordar que en 2020 México y Brasil alcanzaron un acuerdo mediante el que se facilitaba la entrada de turistas brasileños en México. El convenio establecía que no era necesario la solicitud de visado por parte de los turistas, sino que solo hacía falta registrarse en el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), y así incentivar el intercambio de visitantes entre ambos países.

No obstante, la creciente llegada de turistas brasileños a México ha llevado a las autoridades a restablecer la necesidad de visado para viajar entre los dos países. De hecho, en 2021 Brasil se posicionó como el tercer mercado emisor para México, solo por detrás de Estados Unidos y Colombia.

Asimismo, a partir de la entrada en vigor del visado, los ciudadanos brasileños que deseen viajar a México deberán cumplir con los requisitos que se encuentran publicados en las páginas electrónicas de cualquiera de los consulados mexicanos en el mundo y solicitar una cita en el portal https://citas.sre.gob.mx/