Estados Unidos ha anunciado un aumento de precios en la tarifa que se cobra a los viajeros internacionales procedentes de países pertenecientes al Programa de Exención de Visa. Concretamente, la subida será de los 10 dólares a los 17, a lo que hay que sumar los 4 dólares de tarifa administrativa que también se pagan actualmente.

La medida entrará en vigor a partir del 26 de mayo a las 5 de la tarde (hora de la Costa Este de Estados Unidos). Desde el Registro Federal de Estados Unidos han informado también que, por el momento, la nueva tarifa se extenderá hasta 2027.

Este importe se paga antes de viajar a Estados Unidos por el uso del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), un sistema que se estableció en el año 2009. Gracias al ESTA, los viajeros de negocios, así como los procedentes de los 40 países que forman parte del programa, pueden ingresar para estancias de un máximo de 90 días sin necesidad de visado.

Entre los países que forman parte del Programa de Exención de Visa se encuentran la mayoría de los estados europeos o Chile y Guayana Francesa, en Latinoamérica.