Según comenta el diario especializado 'TTG', los viajeros mayores de 50 años en Reino Unido continúan con sus planes vacacionales para 2018, pero muchos piensan ya en reducir gastos.

El Brexit, la debilidad de la libra, las dificultades económicas y las preocupaciones por la seguridad, están teniendo un impacto evidente en las decisiones que toman los turistas de más de 50 años, según ha revelado una encuesta realizada por Silver Travel Advisor a 1.000 consumidores británicos.

En este grupo poblacional, un 63% manifestó no estar preparado para irse de vacaciones a lugares donde han ocurrido ataques terroristas. En cuanto a la elección del destino, el 35% permanecerá en el Reino Unido durante sus vacaciones como resultado del Brexit y el bajo valor de la libra frente a otras monedas importantes. El 17% buscará opciones de viajes a países donde no se usa el euro o el dólar estadounidense y, de esa manera, aprovechar las mejores tasas de cambio.

La encuesta también ha revelado que el 30% de los consumidores de este grupo de edad planean pasar sus vacaciones en Europa durante el próximo año, antes de que se impongan restricciones como las visas para viajar a los países de la UE.

A pesar de estas tendencias, la gran mayoría no tiene la intención de reducir el número de viajes durante este año. El 65% planea salir del país como lo ha hecho habitualmente y el 20% hará un mayor número de viajes. Sólo un 15% reducirá las salidas fuera del Reino Unido.