La Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha lanzado un aviso para aquellos que tengan pensado visitar Cataluña, y más concretamente Barcelona, durante estos días.

Desde el organismo británico advierten de que pueden producirse diferentes protestas y choques violentos durante los próximos días en toda la región: “Diferentes manifestaciones han tenido lugar en Barcelona y otras áreas de Cataluña y es posible que continúen durante los próximos días”. Por ello, recomiendan tener cuidado puesto que aunque parezcan pacíficas, puedes producirse una “escalada de confrontaciones”. Así, piden “precaución” a los turistas que se encuentren en la zona y recuerdan que el transporte se puede ver afectado con retrasos.

El peródico especializado en turismo Travelmole hace referencia a los casi 900 heridos que se registraron durante la jornada del domingo, cuatro de los cuales están heridos de gravedad pero estables. El medio hace mención a las imágenes en las que se ve a la policía hacienda uso de pelotas de goma y golpeando a ciudadanos para disolver las concentraciones.