Durante la celebración del encuentro anual en el emirato de Ras Al Khaimah de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), miembros del pilar A, donde se engloban las pequeñas y medianas agencias de viajes, solicitaron la implantación de un nuevo seguro de insolvencia para las aerolíneas.

La petición fue realizada por Michael Walther, de Albatros Reisen; y Egon Dobat, de Air Travel Service; y en ella se solicitaba que DRV reclame públicamente la implantación de un seguro de insolvencia para aerolíneas.

No obstante, esta solicitud no fue aceptada puesto que desde la asociación consideran que se tiene que tratar junto a otros aspectos a los que afectaría. Sin embargo, será estudiada por diferentes comités para una futura implantación. Es más, la posición de DRV es favorable ya que su propio presidente, Norbert Fiebig había manifestado previamente que tiene sentido un seguro de insolvencia tras la situación provocada por la quiebra de Air Berlin y sus “masivas consecuencias para el turismo” tal y como reseña el medio alemán ‘Travel One’.