2018 era el año señalado para que la Asociación Alemana de Viajes (DRV) celebrase su congreso anual en Kusadasi, en la costa del Egeo de Turquía. Sin embargo, muchas son las voces dentro de la organización que ponen en duda que sea la sede adecuada.

Tras cancelar el encuentro que se iba a celebrar en 2016 por la baja inscripción de participantes, provocada por la tensión que vivía el país otomano y los diferentes ataques terroristas que tuvieron lugar en el Mediterráneo, la organización había anunciado su retorno en 2018.

En un comunicado, la DRV ha admitido que “los enfrentamientos políticos son perjudiciales para la imagen de Turquía como un destino de vacaciones tan popular entre las familias" teniendo un fuerte impacto en el sector.

Pese a las últimas tensiones políticas, el país turco sigue siendo un destino muy importante para el mercado de viajes alemán, ya que es uno de los destinos preferidos por los germanos. Pese a que se estima que se producirá un descenso en el número de alemanes que visitan Turquía en 2017, la cifra será superior a los tres millones de viajeros.