El touroperador Jet2holidays ha anunciado que alargará su inactividad en España y Portugal debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

Según informa Travelweekly, la suspensión de sus viajes a Canarias se prolonga hasta el 17 de octubre, mientras que para Islas Baleares la cancelación se mantiene hasta el 30 de noviembre. Para el resto de España y los destinos portugueses, como el Algarve, no se reactivará la actividad hasta el 31 de octubre.

El proveedor británico de paquetes de viajes ha eliminado también su programa de vacaciones a Islandia hasta febrero de 2021. Las vacaciones de verano a Croacia y las islas griegas de Zante y Creta también fueron canceladas. 

En un comunicado en su página web, la compañía lamenta las cancelaciones e insta a los gobiernos por dar recomendaciones de viaje y no por las prohibiciones totales, "como ha hecho hasta ahora".

Por otro lado, Jet2holidays ha anunciado que compensará estas cancelaciones lanzando cientos de vuelos adicionales a Turquía y otros destinos en Grecia.