La Asociación Británica de Agencias de Viajes y Touroperadores de Reino Unido (ABTA) está sufriendo una auténtica sangría en los últimos días, y es que algunos de los principales touroperadores del país están abandonando la entidad.

El primero en abrir la veda fue On The Beach, considerado como el tercer mayor touroperador del país, solo por detrás de TUI UK y Jet2Holidays. Ahora, tal y como informa TTG, ha seguido sus pasos la agencia de viajes online Loveholidays. Ambos han citado “puntos de vista divergentes” con respecto a las políticas de cancelaciones y reembolsos.

Desde ABTA defienden que los operadores deben devolver a los clientes el precio completo del paquete de vacaciones una vez se cancelan los viajes por la recomendación del Ministerio de Asunstos Exteriores. Sin embargo, las dos empresas esgrimen que no harán frente a la devolución completa a no ser que las aerolíneas asuman la parte que corresponde al vuelo.

“La pandemia de Covid-19 ha provocado desafíos sin precedentes para los turistas, que se han visto exacerbados por los frecuentes cambios en los consejos de viaje emitidos por el Gobierno de Reino Unido”, ha aseverado un portavoz de Loveholidays. “La actual legislación de viajes combinados nunca fue diseñada para hacer frente a una interrupción como la que estamos afrontando desde marzo de 2020. Desafortunadamente, como resultado de nuestras opiniones divergentes sobre la posición legal con respecto a cancelaciones y reembolsos, hemos decidido que ya no es posible que Loveholidays siga siendo miembro de ABTA”, afirmó.

“Acelerar el proceso de devolución por parte de las aerolíneas debe ser una parte clave para hallar una solución, e instamos a toda la industria a que se concentre en trabajar de forma conjunta para conseguirlo”, recalcó el portavoz.