Los meses de abril y mayo están siendo desafiantes para los socios de la aerolínea Transavia (Air France-KLM) y es que la aerolínea ha cancelado centenares de vuelos a consecuencia de la escasez de aviones.

Uno de sus socios que permanece “muy alerta” es el touroperador holandés Sunweb, que ya se ha visto afectado por las cancelaciones, aunque afirman que han conseguido, por el momento, que los inconvenientes no se hayan trasladado a sus clientes, recoge Luchtvaart Nieuws.

De hecho, han asegurado que el 95% de los usuarios cuyos vuelos se vieron afectados pudieron ser reubicados en otro durante el mismo día. El otro 5% voló a su destino en el día previo o el posterior. "Entendemos la incertidumbre que esto genera para los clientes, pero estamos orgullosos de haber podido encontrar una alternativa adecuada para todos", ha aseverado Mattijs ten Brink, CEO del grupo turístico, quien, curiosamente, estuvo al frente de Transavia hasta 2019.

“Hemos hecho acuerdos claros con la aerolínea para que nos comparta cualquier cambio con mucha anticipación”, ha añadido Ten Brink.

Sunweb es un touroperador online fundado en 1991 que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. Transporta cada año a más de un millón de clientes y registra una facturación de 800 millones de euros.