Si hasta ahora algunas aerolíneas se habían visto obligadas a cancelar vuelos por la falta de pilotos, ahora también hay escasez de aviones. Este ha sido el motivo por el que la neerlandesa Transavia va a cancelar numerosos vuelos. Concretamente, el 5% de su programación para los meses de abril y mayo, afectando así a aproximadamente 50.000 pasajeros.

Se trata de una información publicada por el diario holandés Volkskrant, el cual se puso en contacto con fuentes de Transavia. Sin embargo, desde la aerolínea no han realizado declaraciones al respecto. Asimismo, tampoco se ha especificado los destinos que se verán afectados por las cancelaciones, pero cabe recordar que la bajo coste vuela a numerosos lugares en España.

Se trata de una escasez temporal de aeronaves. Y es que Transavia suele disponer en verano de unos 45 aviones, entre alquilados y propios; sin embargo, este año su flota para la temporada estival se ha quedado en 39 aviones. Además, algunos de los aparatos alquilados no han llegado a tiempo:

  • Dos aeronaves se encuentran en tierra, esperando a recibir trabajos de mantenimiento, ya que los mecánicos están experimentando retrasos en la entrega de piezas de Boeing.
  • Transavia también ha alquilado aeronaves a la bajo coste Blue Air, procedente de Rumanía, cuatro aviones que aún no pueden volar por “problemas con el papeleo”. Concretamente, carecen de ciertas certificaciones de seguridad.

Asimismo, desde la Asociación de Consumidores de Países Bajos recomiendan reservar las vacaciones con una agencia de viajes o touroperador. De esta forma, el viajero cuenta con la garantía de que si se cancela su vuelo, el organizador debe ofrecerle una alternativa, no solo por el vuelo cancelado, sino en cualquier otro cambio que pueda ocurrir en el viaje, como el hotel o el transporte.