El 81,9% de los turistas holandeses está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus si esto le permite irse de vacaciones al extranjero. Además, el 72% de ellos está de acuerdo con que la vacunación sea obligatoria para viajar fuera de las propias fronteras. Así lo refleja una encuesta realizada por el portal web de reservas de viaje Zoover entre 1.275 usuarios.

“Esperaba que los viajeros mostraran una gran disposición a vacunarse, porque ir de vacaciones sin preocupaciones es importante para todos (…) Por otro lado, me ha sorprendido que exista un enorme apoyo a la vacunación obligatoria. Creo que todos entienden que es necesaria para viajar con seguridad”, ha destacado la directora de Zoover, Judith Eyck, en declaraciones a TravelPro.



 

Por su parte, el portal Zoover ha publicado recientemente los resultados de su primer ‘Holiday Monitor’, el cual ha reflejado que el 34% de los holandeses buscará destinos para sus vacaciones dentro de Países Bajos durante el 2021. Sin embargo, 6 de cada 10 quiere viajar al extranjero.

Eyck ha señalado que el coronavirus ha tomado cierta importancia a la hora de planear las vacaciones, ya que ahora más de 5 de cada 10 holandeses prefieren viajar en automóvil privado en lugar de en avión, mientras que antes del Covid esta estadística se mantenía rígida en el 50%.

Con más de 30 millones de visitas anuales y más de 15.000 paquetes vacacionales, Zoover es una de las webs de reservas de viaje más grande de Países Bajos.