Los holandeses quieren volver al extranjero y España es uno de sus destinos favoritos. Así lo refleja una encuesta realizada a principios de diciembre por Trends & Tourism sobre las intenciones para viajar en 2021, cuyos resultados han sido recogidos por Travelpro.

Más de la mitad de los holandeses ha decidido que se tomarán unas vacaciones de una semana o más durante el verano de 2021. De ellos, el 70% ha indicado que quiere viajar al extranjero, frente al 25% que se quedará dentro de su propio país.

Los destinos más populares entre aquellos que quieren viajar fuera de sus fronteras son España (17%), Francia (14%) y Alemania (10%). Sobre cómo se trasladarán, la encuesta refleja que el 50% de los holandeses quiere coger el avión.

El coronavirus cambia la manera de organizar un viaje

Otra de las cuestiones que se observa en dicha encuesta es que el coronavirus está cambiando la manera de realizar las reservas para viajar debido a la incertidumbre en cuanto a las restricciones.

La mitad de los holandeses tiene pensado planificar sus vacaciones dos meses antes de la salida, además 6 de cada 10 consideran que las condiciones flexibles de cancelación o modificación son más importantes que un descuento.