Países Bajos prohíbe los vuelos con Reino Unido, Sudamérica, Cabo Verde y Sudáfrica. Así lo ha anunciado el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, durante una rueda de prensa, en la que también ha explicado que toma esta medida para prevenir los casos importados de las nuevas cepas de coronavirus detectadas en esas regiones y países. Además, se establece el toque de queda desde las 21:00 hasta las 4:45 para tratar de frenar los contagios.

Las zonas e islas del Caribe, tan populares entre los turistas holandeses, no se incluyen en la prohibición de vuelos. Los países de Sudamérica con los que se prohíben las conexiones son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


 

Rutte ha recordado que todos los viajeros que entren en Países Bajos (incluidos los que están en tránsito) deben presentar una prueba PCR negativa, además, los que salgan de sus fronteras también tendrán que someterse a un test de antígenos. “Una cerradura de doble llave”, ha añadido el primer ministro.

Según ha adelantado el medio especializado TravelPro, Países Bajos también se encuentra trabajando en un cambio en la ley para establecer la obligatoriedad de una cuarentena de 10 días para todos los viajeros que entren en el país, que podrá acortarse a 5 días con la realización de una prueba diagnóstica con resultado negativo.