El Gobierno de Francia ha anunciado una nueva ayuda para las empresas más afectadas por la pandemia. En este caso, concretamente, el Ejecutivo galo financiará 10 días de vacaciones a los trabajadores de aquellos negocios pertenecientes a los sectores más perjudicados, como son los bares, restaurantes, discotecas y gimnasios, aunque el Ministerio de Trabajo ya ha aclarado que también podrán beneficiarse los hoteles.

A este apoyo económico podrán acogerse aquellas empresas cuya actividad se ha visto interrumpida de forma parcial o total al menos durante 140 días a lo largo del 2020 o que han visto reducido sus ingresos en más de un 90% durante los distintos confinamientos que se han producido este año.

Según informa Heraldo, los trabajadores tendrán que disfrutar de esas vacaciones financiadas por el Gobierno entre el 1 y el 20 de enero, periodo en el que Francia no tiene contemplada la reapertura de este tipo de negocios, pero en el que los franceses sí tendrán permitido viajar.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo francés ha agregado que “estos baremos permitirán optar a la ayuda a cafés y restaurantes, pero también a los hoteles, que no estaban obligados a cerrar, pero que, a causa de la falta de clientes por las restricciones de movilidad, también se han visto forzados a ello”.