La ministra de Indrustria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó su apuesta por el turismo industrial en Euskadi el pasado lunes, 12 de noviembre, con motivo de la inauguración de la Semana Internacional del Turismo Industrial en Euskadi. Maroto aseguró que esta estrategia de diversificación turística aportará riquezas tanto en la comunidad como en “toda España”.

Según ha informado Europa Press, en el marco de la Semana Internacional del Turismo Industrial se celebrará el I Foro Internacional de Turismo Industrial, así como se procederá a crear la Red de Turismo Industrial de Euskadi y se efectuarán visitas profesionales y actividades para todos los públicos.

La ministra de Turismo confía en que esta semana internacional “proyecte Euskadi como un producto turístico diferencial” y aseguró que desde el Ejecutivo central, por medio de Turespaña, se impulsará esta iniciativa dentro de la estrategia de diversificación turística nacional. En este sentido, enfatizó que España es mucho más que “sol y playa”, por lo que animó a las comunidades autónomas a buscar sus propias singularidades para convertir al país en algo diferente y “seguir manteniendo el liderazgo en todos los mercados turísticos”.

Maroto insistió en que Euskadi posee un gran potencial en lo que a la explotación turística del patrimonio industrial se refiere, así como que es un referente para el resto de España por su capacidad de convertir recursos industriales en un producto turístico “genuino y auténtico”. De hecho, la comunidad cuenta con 110 recursos vinculados al patrimonio industrial e industria viva, por lo que se erige como "un destino con una gran oferta diferenciada y única respecto a otras comunidades autónomas".