La ciudad vasca de San Sebastián se erigirá como ‘capital mundial de turismo’, desde el 23 hasta el 26 de mayo, al acoger la 108ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que citará a más de 200 representantes de 45 países.

Según ha informado EFE, el 24 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial de este evento en el Palacio Kursaal de San Sebastián, donde se celebrarán diferentes sesiones de trabajo y debates relacionados con el lema de este año ‘El turismo y la transformación digital del sector turístico’.

El consejero de Turismo de Euskadi, Alfredo Retortillo, aseguró que “San Sebastián será por unos días la capital mundial del turismo” al convertirse en sede de esta cita en la que “se deciden las líneas estratégicas de las políticas turísticas a medio y largo plazo” y que supondrá una “excelente oportunidad” para colocar al País Vasco en el “escaparate mundial” del turismo de reuniones o congresos.

La OMT es un organismo de las Naciones Unidas destinado a la promoción del turismo responsable y sostenible. España es su sede permanente, por lo que ha podido intervenir en la elección de las diferentes sedes para la celebración de estos encuentros, que en los últimos años han tenido lugar en China, Croacia y Egipto.