El Ayuntamiento de San Sebastián sorteará 225 fragmentos de la barandilla de la bahía de La Concha, original de 1916, que constituye un pedazo de la historia viva de la ciudad y uno de sus principales reclamos turísticos.

Según ha informado El Confidencial, la idea de sortear estos pedazos de barandilla, de 80 centímetros de ancho y 50 kilos de peso, surgió del consistorio vasco, ya que debido a su estado de deterioro iba a ser reemplazada por otra nueva. Concretamente, se ha sustituido el tramo de la barandilla que va del Hotel Londres hasta la Perla y que fue inaugurado por Alfonso XIII.

6.982 aspirantes optan a ganar un pedazo de la barandilla de La Concha. El requisito para participar en la rifa, que se celebrará el próximo 20 de julio, son haber nacido en San Sebastián, estar empadronado en la ciudad y ser mayor de edad. 

Cabe destacar que cada fragmento tendrá un coste de 145 euros y se entregará en su estado original, con óxido y restos de pintura incluidos. En este sentido, el consistorio obligará a los afortunados a firmar un documento en el que se comprometan a no comercializar con ellos. Además, ha cedido 100 metros de la barandilla reemplazada al Consistorio de Lepe (Huelva) previo a solicitud del municipio andaluz y serán colocados en la playa de La Antilla.