El Ayuntamiento y la oficina de promoción turística de Palma (Mallorca), Fundación Palma 365, han presentado la nueva campaña de promoción de la ciudad como destino turístico “amable y seguro”. La nueva estrategia se pondrá en marcha a partir del día 8 de mayo y estará especialmente dirigida a los mercados alemán, británico y nacional.

La realización de la campaña, diseñada por Fundación Palma 365, será posible gracias a la inversión de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento. Según ha explicado la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, la estrategia está focalizada en promocionar Palma “como destino seguro, amable, abierto, cosmopolita, sostenible y con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio para todos los visitantes”.
 

Pedro Homar, gerente de Fundación Palma 365 | Foto mallorcadiario

Pedro Homar, gerente de Fundación Palma 365 | Foto mallorcadiario

Bajo el lema “Palma, tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca”, la ciudad se promocionará en los canales más utilizados por los nuevos perfiles de viajeros pospandemia como YouTube, Instagram, Facebook y Google; o plataformas de búsquedas de viaje como eDreams y Sojern. También se realizarán anuncios en los principales diarios informativos alemanes y británicos.

Uno de los objetivos es aumentar el tráfico hacia la web de promoción www.visitpalma.com, que ha sido rediseñada y optimizada. Tal y como ha detallado Pedro Homar, gerente de Fundación Palma 365, la nueva página es responsive (se adapta a los tamaños de los diferentes dispositivos) y se ha trabajado en los contenidos, en los que Instagram tendrá suma importancia con el objetivo de “acercar a turistas y residentes y fomentar la interacción”.