El Aeropuerto Internacional de La Romana (República Dominicana) recibió el pasado jueves el primer vuelo charter directo desde Estambul (Turquía), que fue operado por la aerolínea turca especializada en transporte de carga AirAnka. El viaje tuvo una duración de 12 horas.

Este vuelo es consecuencia de la presencia en República Dominicana de la empresa audiovisual, también turca, Acunmedya. Se trata de una productora internacionalmente conocida, responsable de la emisión de programas como Survivor y Exatlón, cuya grabación se realiza en La Romana.

Según informa Listín Diario, en este primer vuelo desde Estambul estuvieron presentes Elvis Alam Lora, embajador dominicano en Turquía; Ebru Atasav, CEO de AirAnka; y Bilgen Slih Narli, jefe de Finanzas de la aerolínea. Además de directivos y diplomáticos, el avión también llevaba a bordo a otros pasajeros ajenos a las mencionadas empresas.

Ahora, durante estos días, representantes de AirAnka y Acunmedya se reunirán con autoridades dominicanas con el propósito de establecer una ruta comercial entre Turquía y República Dominicana, con el objetivo de que ambos países se nutran mutuamente de turistas.

Tal y como ha publicado Tourinews en numerosas ocasiones, los rodajes de programas televisivos y películas contribuyen a la promoción de un destino, y así lo ha defendido el embajador dominicano: “No hay presupuesto de Turismo que logre lo que ellos están logrando. Todo el mundo nos conoce gracias a su programa líder en ratings Survivor”. Cabe destacar que dicho programa puede verse en 10 países.