Mercados

R. Dominicana sale a la caza del turista argentino, a pesar de la hiperinflación en el país sudamericano

República Dominicana sale a la caza del turista argentino por segunda vez este año. Una delegación, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, ha celebrado un roadshow en Buenos Aires (Argentina). Más de 350 invitados —entre ellos, agentes de viajes, touroperadores, hoteleros y otros profesionales del sector turístico— han asistido a un evento donde se ha presentado lo más destacado del destino caribeño.

No obstante, se da la circunstancia de que este viaje promocional se ha llevado a cabo en un contexto de incesante inflación en Argentina, lo que ha provocado que más del 40% de la población se encuentre por debajo del umbral de la pobreza.

“Volvimos porque queremos reafirmar su compromiso con ustedes, y agradecerles en nombre de la República Dominicana por todos estos años”, ha afirmado Collado, recordando que se trata del segundo viaje promocional que ha realizado este año al país sudamericano. Asimismo, el ministro ha asegurado que volverá durante el 2024, según la información de CND.

Si bien es cierto que antes de la pandemia Argentina se posicionaba como el principal mercado emisor desde Sudamérica y el tercero de todo el continente americano, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá, ese puesto ha sido arrasado por el turista colombiano, que lo ha sobrepasado por cerca de 100.000 visitantes más. Asimismo, actualmente solo una aerolínea ofrece vuelos regulares desde desde Buenos Aires a Punta Cana: Aerolíneas Argentinas vuela cuatro veces por semana. Por su parte, AraJet ofrece vuelos a Santo Domingo.


Te recomendamos

Ver más