La última propuesta turística del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha desatado las críticas en el mercado al que iba dirigida: Argentina. Allí, la presentadora Viviana Canosa lanzó un duro ataque desde 'Viviana con Vos' de A24, reconocido magazine vespertino. La periodista, con más de medio millón de seguidores en Twitter y más de 720.000 seguidores en Instagram, ha mandado “a la m***da” al mandatario dominicano por anunciar que su país ofrecerá clases gratis de merengue a los turistas argentinos.

Canosa considera inadecuado el tono festivo de Abinader en un contexto marcado por el impacto del Covid-19. “La sociedad está vulnerada, está harta, se detuvieron las vidas, se detuvieron los corazones, la gente se murió y ustedes se divierten con que nos van a dar clases gratuitas de merengue si vamos a República Dominicana, ¿por qué no se van a la m***da?”, dijo indignada la periodista argentina.



 

Cabe destacar que, durante esta semana, el presidente de República Dominicana se encontraba de visita en Argentina, donde se reunió con su homólogo, Alberto Fernández, para la firma de una serie de acuerdos sobre trasplantes pediátricos, así como en materia de hidrocarburos y otros sectores. Fue durante la comparecencia de prensa posterior a la rúbrica de dichos convenios, cuando Abinader tomó la palabra y anunció sorpresivamente la nueva medida: “Recibimos miles de argentinos todos los años y estamos muy contentos. Como parte de los acuerdos, todos los argentinos que nos visiten recibirán una clase de merengue gratis en nuestro país”, concluyó ante la risa de los presentes.

 

En 2019, el último año prepandemia, República Dominicana recibió un total de 189.211 turistas procedentes de Argentina, lo que colocó al país como el principal emisor desde Sudamérica y el tercero del continente americano, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.