Quintana Roo, el estado mexicano en el que se ubican los enclaves turísticos de Cancún o Riviera Maya, cuenta con un nuevo titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur). Se trata de Bernardo Cueto Riestra, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general en el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin).
 


El nuevo secretario de Turismo fue oficialmente presentado por Carlos Joaquín González, gobernador del estado. Sustituirá en dicho puesto a Andrés Aguilar Becerril, que ahora será el nuevo subsecretario de Promoción y Operación Turística.

Cueto Riestra es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac de México. Asimismo, cursó parte de sus estudios en España, concretamente, en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió el Máster en Gobierno y Administración Pública. También fue profesor en la Universidad Anáhuac de México, donde impartió la asignatura de Gestión pública.



 

“En Quintana Roo, sabemos que el turismo es una actividad esencial, por lo que seguiremos trabajando para consolidar la recuperación económica, cuidar a los millones de turistas que visitan nuestro estado y buscar que los beneficios del turismo generen más y mejores oportunidades para nuestra población”, ha afirmado Cueto Riestra al tomar posesión del cargo.