Mercados

La crisis en Reino Unido provoca un aluvión de reservas hacia Canarias

El turismo británico está de vuelta en las Islas Canarias. El CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, afirmó que el miedo a una posible recesión económica modificará los destinos turísticos elegidos por los británicos en invierno, pasando de viajes de larga distancia a zonas como el Caribe, a desplazamientos de media distancia con destino a Canarias. De esta forma, los turistas se aseguran un clima soleado a un menor precio. 

A pesar de que las reservas actuales de cruceros y resorts de TUI en las Maldivas o México están mejorando los datos de 2019, Ebel considera que las altas tasas de inflación harán mucho daño al consumo y que abocarán a los turistas anglosajones que huyen del frío invernal a destinos como Canarias o las costas egipcias del Mar Rojo. "No esperamos demasiado impacto en nuestras ventas [...] sigue siendo la prioridad para los clientes irse de vacaciones", concluyó Ebel sobre las futuras reservas de TUI. 
 

España acapara el top 3 de Reino Unido


Canarias, Grecia y Baleares ocupan el top 3 de los destinos más demandados por el turista británico, según datos del consorcio de agencias independientes británicas Advantage Travel Partnership. 


Te recomendamos

Ver más