El turismo británico está de vuelta en las Islas Canarias. El CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, afirmó que el miedo a una posible recesión económica modificará los destinos turísticos elegidos por los británicos en invierno, pasando de viajes de larga distancia a zonas como el Caribe, a desplazamientos de media distancia con destino a Canarias. De esta forma, los turistas se aseguran un clima soleado a un menor precio. 

A pesar de que las reservas actuales de cruceros y resorts de TUI en las Maldivas o México están mejorando los datos de 2019, Ebel considera que las altas tasas de inflación harán mucho daño al consumo y que abocarán a los turistas anglosajones que huyen del frío invernal a destinos como Canarias o las costas egipcias del Mar Rojo. "No esperamos demasiado impacto en nuestras ventas [...] sigue siendo la prioridad para los clientes irse de vacaciones", concluyó Ebel sobre las futuras reservas de TUI. 
 

España acapara el top 3 de Reino Unido


Canarias, Grecia y Baleares ocupan el top 3 de los destinos más demandados por el turista británico, según datos del consorcio de agencias independientes británicas Advantage Travel Partnership.