El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha aclarado finalmente los requisitos exigibles para los pasaportes británicos en los países pertenecientes a la Unión Europea (UE) y al Espacio Schengen (acuerdo para eliminar los controles fronterizos).  

Tal y como indica el medio británico TravelMole, tras sucederse varios casos de viajeros que vieron rechazados sus pasaportes a la hora de embarcar en viajes por territorio de la UE, el Ministerio ha aclarado los requisitos obligatorios:

  • El pasaporte debe tener una antigüedad máxima de 10 años
  • Debe ser válido hasta al menos tres meses después de la fecha de regreso

La actualización realizada por Exteriores reza: “Debe verificar que su pasaporte cumpla con estos requisitos antes de viajar. Si su documento se emitió antes del 1 de octubre de 2018, es posible que se hayan agregado meses adicionales a su fecha de vencimiento. Estos meses añadidos no se aceptarán como válidos para entrar en la UE”. Cabe destacar que, según la normativa de Reino Unido, si un ciudadano renueva su pasaporte meses antes de que caduquen los 10 años de duración estipulados, dichos meses le serán añadidos en la siguiente renovación del documento. De esta manera, habría pasaportes cuya fecha de vencimiento superaría los 10 años.