Los ciudadanos británicos que residen en España no ven con buenos ojos la llegada de sus compatriotas al país para pasar el verano, algo que pueden hacer desde el pasado 21 de junio, cuando España se abrió a la zona Schengen y a Reino Unido y eliminó la cuarentena obligatoria. Y es que, según informa el diario británico Mirror, temen que provoquen una oleada de contagios

El medio citado recoge una serie de testimonios de británicos que viven en España que así lo reflejan. Por ejemplo, Alison Boules, natural de Reino Unido, aunque lleva mucho tiempo viviendo en Sabinillas (Málaga), considera que España no debería permitir la entrada de turistas británicos "hasta que estén limpios". "No sabes quién tiene qué. ¿Por qué arriesgarse a eso?", agregó. 

Lo cierto es que Reino Unido es, en la actualidad, uno de los países más azotados por el virus, con 308.000 casos confirmados y más de 43.000 fallecidos. España, también ha sido una de las naciones más golpeadas por el COVID-19, con 247.000 afectados, más de 28.000 fallecidos y 150.000 curados. Sin embargo, de acuerdo con Boules, "los españoles lo hicieron bien", haciendo alusión a las medidas de contención tomadas por el Gobierno español, como fue la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento. 

Pese a los datos que registra Reino Unido, España decidió abrir sus fronteras el pasado 21 de junio, fecha en la que 200 británicos aterrizaron en el país de Cervantes, pese a que están obligados a superar una cuarentena, una vez regresen a Reino Unido. Precisamente, España también canceló, el 21 de junio, la cuarentena obligatoria para los turistas procedentes del extranjero.

Más testimonios

A este respecto, Derek Salisbury, también de nacionalidad británica y residente en Sabinillas, manifestó: "No estoy muy contento con que lleguen, para ser completamente sincero". "El encierro allí no se ha llevado tan bien. Aquí ha sido fantástico porque hemos obedecido las reglas", agregó, destacando que "cuando la gente en Reino Unido todavía iba a las playas y parques", en España las playas no estaban llenas, incluso en junio, cuando suelen estarlo. 

Por otro lado, el británico también residente en España Jim Goodbrand señaló que no volverá a Reino Unido este verano y tampoco permitirá a su familia viajar hasta España, al menos hasta julio o agosto, debido a la situación sanitaria. Por su parte, Hilary Warren, reparó en que la economía de España lo está pasando mal por la ausencia de turistas, por lo que consideró que lo ideal sería encontrar el equilibrio. "Tenemos que pensar en los negocios españoles", incidió, resaltando lo "acogedora" que es la población española con los turistas.