El consorcio Turismo de Barcelona quiere apostar por un “turismo de calidad” y para ello se propone fomentar el familiar. Según informa El Periódico, para cumplir este objetivo, un programa de actividades y facilidades para moverse en familia por la Ciudad Condal se promocionará en redes sociales y en próximas acciones comerciales.

Como el turismo familiar suele ir ligado a destinos de sol y playa, la Agencia Catalana de Turismo, distingue con ese sello a los municipios que “son especialmente sensibles a esta demanda y ofrecen equipamientos y servicios adaptados a familias con niños”. En este caso, se incluyen la seguridad, la animación, así como instalaciones adecuadas y actividades diarias.

En la web del consorcio, se lleva a cabo la promoción en catalán, castellano, francés e inglés y se pueden consultar visitas culturales, restaurantes con ofertas específicas para familias y los transportes públicos más apropiados.

Mònica Terol, responsable de Turismo Familiar, ha señalado que, tras detectar el potencial de este segmento, que “es tendencia” y tiene una gran demanda, han decidido aglutinar la oferta en un solo apartado: En Familia. Este capítulo se promocionará en redes sociales, ferias y mercados extranjeros.