El turismo familiar generó en España 18.500 millones de euros en 2017, un 7,3% más que en 2016, según ha publicado el diario ABC. El 29,7% de las familias numerosas españolas prefieren los destinos de sol y playa, frente al 15,4% que optó, el año pasado, por el turismo cultural en sus vacaciones (un 1,4% más que en 2016).

Las estadísticas son el resultado de un estudio llevado a cabo por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), el cual ha revelado que el turismo cultural sigue al alza en los últimos cinco años. Las familias numerosas que se decantan por este tipo de destinos ha aumentado aproximadamente un 3%.

También crecen el turismo de naturaleza (un 11,2% más que en 2016), que incluye senderismo, nieve, rutas, ecoturismo y cicloturismo; y el gastronómico (con una subida del 3%).

En términos generales, el estudio muestra que un 92,8% de las familias numerosas españolas realizó al menos un viaje el año pasado, lo que supone un incremento de un 1,1% con respecto al 2016.

En cuanto a las comunidades de destino, Andalucía es la preferida por las familias en todas las épocas del año, excepto en invierno, cuando se impone Aragón. El alojamiento más utilizado, según el estudio, es el hotelero (elegido en un 38,9% de los casos), seguido por las casas de familiares o amigos, los apartamentos o las casas rurales.