Aumenta exponencialmente la conectividad aérea entre Argentina y Brasil. Además de Air Canadá, British Airways, LATAM Airlines, entre otras, ahora también suman conexiones entre ambos países Aerolíneas Argentinas y la brasileña GOL Linhas Aéreas.

Concretamente, la ruta que mayor aumento de frecuencias experimentará será la que conecta Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil).

Aerolíneas Argentinas ha anunciado que a partir del 1 de enero aumentará de dos a 18 vuelos semanales su frecuencia entre dichas ciudades, convirtiéndose en la compañía que más asientos ofrece entre Buenos Aires y São Paulo, según Aviación Online.



 

En cuanto a GOL ha anunciado que, también a partir del 1 de enero, incrementará sus frecuencias entre Buenos Aires y São Paulo, llegando a ofrecer una conexión diaria. La compañía brasileña volará a la capital argentina también desde Florianópolis y Río de Janeiro.

Cabe recordar que, durante el año previo a la pandemia, el 2019, Brasil se posicionó como el principal mercado emisor para Argentina. De los más de siete millones de turistas internacionales que visitaron el país, un 18,99% procedía de Brasil, siendo Argentina el segundo destino favorito de los brasileños, solo después de Estados Unidos.