Donald Trump, ha sido acusado de aprovechar su condición de presidente de Estados Unidos, para beneficiar a su cadena hotelera Trumps Hotels.

Según ha informado TravelMole, Trump Hotels lanzó la semana pasada una nueva colección de merchandise, denominada Colección Flor de Cerezo, que incluía imágenes de la Casa Blanca, así como otros símbolos políticos, como el Monumento a Lincoln y a Jefferson.

También, comprendía otros artículos, como camisetas y tazas que lucían una imagen de la Casa Blanca y el nombre de la marca Trump. Tras un aluvión de críticas, se procedió a la retirada “silenciosa” de estos productos, ya que la hotelera no comentó nada al respecto.

En este sentido, el director de la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos, Walter Shaub, manifestó en un tweet: “Nuestro corrupto hotel del Presidente, en el que tiene un interés financiero en conflicto, está vendiendo productos con la imagen de la Casa Blanca. Diría que está monetizando la presidencia de nuevo".

No es la primera vez que los negocios de Trump causan polémica en EE.UU. Por ejemplo, la posibilidad de que la Organización Trump volviera a invertir en Cap Cana (República Dominicana) fue muy vapuleada por algunos críticos, quienes consideraron que se podría generar un conflicto de intereses para el presidente y EE.UU.