Una de las características más reseñables de los británicos es su particular sentido del humor. Y en esta ocasión será el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el blanco de la afilada crítica brit.

Según informa BBC, durante la visita del magnate estadounidense a Theresa May, que tendrá lugar el próximo 13 de julio, una versión gigante de un Donald Trump bebé sobrevolará los cielos de Londres.

Para crear este globo de seis metros de altura, que ha obtenido el permiso de las autoridades para ser lanzado, se ha realizado una campaña de crowdfunding por la que se han obtenido más de 20.000 euros. El hecho de haber escogido una imagen de Trump como si fuese un bebé quiere simbolizar que el dirigente americano es “un bebé enfadado con un ego muy frágil y manos diminutas”.

Esta simpática protesta ha recibido el permiso del alcalde de Londres, Sadiq Khan, para volar durante dos horas sobre los cielos londinenses. El promotor de la idea, Leo Murray, ha destacado que Trump “odia que la gente haga burla de él” por lo que quieren dejar claro que “toda Gran Bretaña se ríe de él”.

Para lograr su objetivo sólo les falta obtener un permiso especial del Servicio Nacional de Tráfico Aéreo, pero se muestran confiados en conseguirlo.

El objetivo original del proyecto era obtener 1.129 euros, pero se alcanzó una cantidad mayor, por lo que el ‘baby Trump’ hará un tour mundial siguiendo al dirigente estadounidense allá donde vaya.

Así que ya sabes, si quieres ver a un Donald Trump gigante volando, consulta la agenda de la Casa Blanca o aprovecha esta oportunidad en Londres.