A finales del mes de junio trascendió que la industria aérea alemana estaba colaborando junto al gobierno para facilitar la contratación exprés de trabajadores de Turquía y suplir así los problemas de escasez de personal que están padeciendo algunos aeropuertos del país germano. Finalmente, ha trascendido que solo los aeropuertos de Múnich y de Núremberg están recurriendo a la contratación de profesionales turcos.

Tal y como informa FVW, si desde el Gobierno Federal se concedió permiso para la contratación de 2.000 trabajadores temporales de Turquía, solo hay intención de contratar a unos 65: 45 en Múnich y una veintena en Núremberg.

El aeródromo bávaro tiene previsto recibir esta misma semana a los primeros empleados temporales. La mayoría de ellos reforzarán el servicio de gestión de equipaje y el de asistencia en tierra. Portavoces de la empresa gestora Aeroground recalcan que estos trabajadores tendrán que abandonar el país nuevamente el 6 de noviembre.

En lo que respecta a Núremberg, incorporarán entre 15 o 20 trabajadores que, además de cargar maletas en las cintas transportadoras, también limpiarán aviones.

Fraport, operador del aeropuerto más importante del país —Frankfurt— han admitido que no han contratado a temporales turcos, puesto que no contaban con la cualificación necesaria: les faltaba experiencia en aeropuertos y conocimientos de alemán.