El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha anunciado que en las próximas semanas las personas que hayan sido inmunizadas completamente, es decir, que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid, podrán recuperar ciertas libertades, incluidas algunas relacionadas con los viajes. Estas medidas se tomarán de acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Robert Koch (RKI), entidad pública responsable del control y prevención de enfermedades en Alemania.



 

Según el informe, al que ha tenido acceso el diario FVW, las personas inmunizadas contra el coronavirus podrán acudir sin restricciones a las tiendas o peluquerías —actualmente se les exige un test rápido de antígenos—. Asimismo, basándose en los últimos hallazgos científicos del RKI, “los vacunados ya no tendrán que guardar cuarentenas”, tal y como ha confirmado Spahn.

Todo ello significa que en un futuro próximo, los alemanes vacunados podrán viajar sin tener que guardar cuarentena a su regreso a Alemania. Probablemente, tampoco tendrán que entregar una PCR negativa —tal y como se exige actualmente—, ya que, de acuerdo con las declaraciones del ministro, “cualquiera que haya sido completamente inmunizado puede ser tratado como alguien que ha dado negativo en la prueba diagnóstica”.