Más de la mitad de los alemanes están dispuestos a aceptar restricciones con respecto al Covid-19 en su destino de vacaciones si eso garantiza que pueden viajar en 2021. Así lo recoge una encuesta representativa realizada por el instituto de investigación de mercado Insa-Consulere para Dertour, touroperador perteneciente a DER Touristik.

Y es que, según refleja FVW, para más de la mitad de los encuestados es importante poder viajar en 2021, en el grupo de los jóvenes entre 25 y 34 años, el interés aumenta hasta el 65%.

Aún con la fuerte necesidad de viajar, solo el 29% de los preguntados está planificando un viaje hacia otro país europeo o la propia Alemania para este año. Y es que existe mucho temor a que se produzcan nuevos bloqueos fronterizos o que su viaje se pueda ver súbitamente interrumpido.

La importancia de las medidas tomadas en el destino

Para una de cada dos personas, las medidas contra la pandemia en el destino de vacaciones, así como las ofertas de cancelación y cambio de reserva de los proveedores de viajes, juegan un papel decisivo. En este sentido, el 35% de los encuestados califica las medidas de protección en destino como un factor decisivo de cara a seleccionar su destino de vacaciones.

Asimismo, un 45% ha revelado que se informa de la gestión Covid en el destino a través de motores de búsqueda y páginas web, mientras que un 26% recurre a las fuentes de información locales.

"Esperamos una gran demanda para nuestros países vecinos y también para los destinos vacacionales del sur, como Italia y Croacia, a los que se puede llegar con su propio automóvil", prevé Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe, quien añade que también se espera una gran demanda para Turquía y Grecia.