La aerolínea letona airBaltic lanzará en julio una nueva ruta entre Riga (Letonia) y Valencia. La compañía operará con dos frecuencias semanales (los miércoles y domingos). Con este nuevo anuncio, la aerolínea báltica suma 5 conexiones con destinos españoles: Barcelona, Madrid, Málaga, Tenerife y la citada Valencia.

Según apuntan desde el diario Valencia Plaza, Turismo de Valencia llevaba meses trabajando en la captación de airBaltic, ya que ofrece buenas conexiones desde las tres capitales bálticas —Tallin en Estonia, Riga en Letonia y Vilna en Lituania—, así como desde Helsinki (Finlandia) o San Petersburgo (Rusia).



 

La capital del Turia es una de las principales novedades para la aerolínea durante este verano, pero no estará libre de competidores mediterráneos, ya que la aerolínea también comenzará a volar hacia Kos (Grecia) y Pisa (Italia).

"A medida que mejoran las tasas de vacunación en Europa, vemos que la demanda de viajes de ocio está aumentando", afirma Martin Gauss, director ejecutivo de airBaltic.