La pasión por los aviones es contagiosa y así lo entiende Martin Gauss, CEO de AirBaltic, que el pasado viernes 4 de noviembre tuvo un bonito gesto con cuatro aficionados a fotografiar aviones, más conocidos como spotters.

Según informa News Hub, Gauss se encontraba en el aeropuerto de Auckland (Nueva Zelanda), donde Airbus ofreció una presentación a los medios de comunicación para dar a conocer el A220 con vuelo de demostración incluido. De hecho, el fabricante europeo está realizando una gira por la región de Asia-Pacífico para impulsar los pedidos de este modelo que antes era el Bombardier C Series.

AAJQK1b

 

El CEO de AirBaltic, aerolínea que actualmente posee más aeronaves de este modelo y que cedió uno de sus aparatos para la demostración, se percató de que desde primera hora de la mañana un grupo de cuatro jóvenes spotters estaban junto a la valla de seguridad del aeropuerto con el fin de tomar fotos del A220. No dudó en acercarse y conversar con ellos, pero la sorpresa llegó cuando les invitó a acercarse al aparato e incluso a volar con él y con la prensa acreditada.

Tras solicitar permiso a sus padres vía telefónica, Logan Clarke, Sahil Tiku, Nicholas Harford y Alex Parker embarcaron y volaron durante una hora sobre el norte de Nueva Zelanda. Fueron atendidos por técnicos y representantes de Airbus que les dieron todos los detalles sobre el avión.

Recorrido que hizo el avión en la demostración

Recorrido que hizo el avión en la demostración

Finalmente, al tomar tierra, recibieron bolsas de regalo con material promocional de Airbus y AirBaltic.