República Dominicana sigue destacando como plató de grandes producciones cinematográficas de Hollywood. Durante el próximo verano, los conocidos actores Sandra Bullock, Brad Pitt, Channing Tatum y Daniel Radcliffe viajarán al país caribeño para el rodaje de la nueva comedia romántica y de acción de Paramount, 'Lost City of D', que se estrenará durante 2022.

La película, co-producida por la propia Bullock, dejará en el país una inversión de 74 millones de dólares (61,5 millones de euros), además de suponer una gran promoción turística de los paisajes y lugares que aparezcan en el filme. Los emplazamientos elegidos para el rodaje incluyen Samaná, Santo Domingo y los estudios Pinewood, ubicados en Juan Dolio.

Según señala el diario El Caribe, el rodaje de 'Lost City of D' en el país caribeño se enmarca dentro de la estrategia de la Dirección General de Cine (DGCine), dependiente del Ministerio de Cultura, que quiere convertir a República Dominicana uno de los principales destinos para filmar producciones internacionales. De hecho, el Gobierno dominicano incentiva este tipo de inversiones extranjeras.

Unas 'celebrities' se van y llegan otras

De esta forma, el país caribeño se volverá a llenar de 'celebrities' después de que Jennifer López haya finalizado el pasado miércoles el rodaje de su última película, "Shotgun Wedding".

 

 

Asimismo, la producción de Paramount se suma también al proyecto del actor estadounidense Vin Diesel de construir unos estudios cinematográficos en República Dominicana.