TUI Group anunció, hace tres años, la unificación de sus marcas bajo una imagen global única, con el objetivo de reforzar su posicionamiento y ser más distinguible de cara a los clientes. Al respecto, la directora de marketing del grupo en Reino Unido e Irlanda, Katie McAlister, ha confesado a TTG que la conciencia de marca de TUI en Reino Unido roza el 50%, el mismo nivel alcanzado por Thomson.

La filial del grupo en Reino Unido, Thomson, fue el objeto de esta estrategia de rebranding el 18 de octubre del año pasado, cuando pasó a denominarse TUI UK & Ireland. Esta acción, también afectaría al aspecto de 605 tiendas y 61 aviones, así como a los uniformes de sus empleados. Se prevé que el cambio se complete en dos años, con un presupuesto de “decenas de millones”.

McAlister manifestó que la última campaña de marketing de TUI UK & Ireland, lanzada el pasado mes, pretende “profundizar en la relación con los clientes” y hacerlos “amar la marca”. Dicha campaña tiene por eslogan: “Cruzamos las Ts con las Is y ponemos la U en el medio”.

En este sentido, la directora de marketing explicó que la “campaña del primer año fue más funcional y estableció la marca”. “Con el segundo año hemos usado la emoción para contar la historia de los beneficios de elegir unas vacaciones TUI”, añadió.

De hecho, esta nueva campaña se centra en la relación entre una madre y una hija adolescente. En un principio, la chica se aburre y juega con su teléfono durante sus vacaciones, pero al final se contagia del entusiasmo de su madre y termina disfrutando del viaje junto a ella, lo cual hace referencia a la importancia de reunirse y pasar “el tiempo juntos en vacaciones”, aseveró McAlister. Se publicarán otros anuncios en esta línea, incluso habrá uno dirigido a parejas, con el fin de lanzar mensajes “personalizados”.