Para su promoción turística, la mayoría de los destinos desarrolla estrategias que pasan por herramientas como la publicidad tradicional, el uso de canales online, acuerdos de comarketing con compañías de viajes o la organización de viajes de prensa. Pero las autoridades de Hong Kong (China) tienen clara una estrategia infalible para captar clientes: “La primera es gratis”.

Desde la mega urbe asiática, que se está abriendo al mundo tras un estricto cierre fronterizo durante la pandemia, han anunciado que regalarán medio millón de billetes de avión para animar a los turistas a volver a visitarla de nuevo, recoge CNN.

En esta campaña, denominada ‘Hello, Hong Kong’, colaborarán las aerolíneas Cathay Pacific, HK Express y Hongkong Airlines. La iniciativa tendrá un coste yde más de 254 millones de dólares, sin embargo, con la llegada de miles de visitantes, el destino también ingresará una elevada cantidad gracias al gasto en alojamiento, restauración, ocio, compras, tasas, etc.

La estrategia se desplegará en tres fases: en marzo se pretende atraer a los visitantes del Sudeste Asiático, en abril a los de la China Continental y en mayo a los del Noreste Asiático y otros mercados. Los billetes se sortearán a través de la siguiente página web y los ganadores recibirán el viaje gratuito, aunque tendrán que hacer frente a gastos como las tasas y otros cargos.

Durante la pandemia, viajar a Hong Kong se convirtió en todo un desafío, pues, además de numerosas pruebas PCR, se requería que los viajeros guardasen una cuarentena de 21 días en un hotel que debía ser abonado por su cuenta. Esto llevó a una abrumadora caída de visitantes: si antes de la pandemia recibía 56 millones de visitantes anuales, la cifra cayó a 100.000 en 2022.