En su estrategia con tal de impulsar su imagen internacional y atraer turismo, Arabia Saudí ha tanteado a dos de las estrellas futbolísticas más reconocidas del mundo, Cristiano Ronaldo (Juventus F.C.) y Leo Messi (F.C. Barcelona).           

Según recoge The Telegraph, las autoridades de promoción del país del Golfo han llegado a ofrecer a Ronaldo un contrato de hasta 6 millones de dólares anuales para que prestase su imagen para difundir el destino a nivel internacional, entre otras cosas, visitando el destino al menos una vez a la semana. Sin embargo, el astro luso, cuya residencia actual se encuentra en Turín (Italia) se ha negado a ello.

El medio británico revela que también se han aproximado a Messi y que se desconoce cuál es la respuesta del delantero argentino a la proposición.
 

Campaña 'Made in Madeira'

Campaña 'Made in Madeira'

Dos figuras muy vinculadas al turismo

Lo cierto es que ambos deportistas tienen una estrecha relación con el turismo:

Cristiano cuenta en propiedad con varios establecimientos hoteleros que ha desarrollado junto a la cadena Pestana, también portuguesa. Asimismo, desde marzo de 2017, el Aeropuerto Internacional de Madeira lleva su nombre. Anteriormente, en 20210 cedió su imagen para la promoción turística de su isla natal bajo el lema ‘Made in Madeira’.

 

 


Por su parte, Messi ha invertido en su propia hotelera MIM Hotels, con cuatro establecimientos. A su vez, ha sido inspiración para rutas por su ciudad natal, Rosario (Argentina) y para espectáculos del Cirque du Soleil. También fue embajador turístico de Egipto, con resultados irregulares.