España se convertirá en el país invitado de honor a la próxima Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, según informa el portal Sputnik. Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, ha anunciado que el evento estará dedicado al turismo MICE.

FITCuba 2018 reunió este año a 3.319 representantes del sector turístico de 62 países. Entre los principales convenios destacan la firma de un acuerdo con el grupo alemán FTI para la administración de hoteles en Cuba, así como la apertura de una ruta aérea con vuelos diarios, a partir del próximo invierno, entre la ciudad de Santa Clara y distintas ciudades europeas.

De igual manera, se firmó un contrato entre la empresa española Iberostar y la cubana Gaviota para la administración y gestión del hotel Packard, situado en la capital habanera y que abrirá sus puertas el próximo mes de agosto.

Los hoteles de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande, en el centro de la isla, aparecerán en los catálogos del próximo invierno de los turoperadores europeos especializados en circuitos. 

La isla caribeña dispone de 366 establecimientos hoteleros y más de 66.000 habitaciones. En el año 2017 recibió a cerca de 4,7 millones de turistas extranjeros.