El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ultima los detalles para la celebración del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que este año se celebrará en formato híbrido para evitar posibles contagios por coronavirus. La vigésima edición de este evento tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre y la parte presencial será en el salón de actos del Consistorio.

El Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un proyecto impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts” de la Universidad de Alicante, con la colaboración de HOSBEC, la Fundación Turismo de Benidorm y Movistar.

El acto presencial del Ayuntamiento tendrá un aforo máximo de 70 personas, el resto de los 200 inscritos que ya se han registrado en la convocatoria tendrán que asistir de manera telemática. Las inscripciones pueden realizarse en la web oficial del Foro.

Según explica el diario Alicante Plaza, el cartel aún no está cerrado definitivamente, pero de momento ya han confirmado que participarán como ponentes, entre otros:

  • Enrique Martínez Marín, presidente de Segittur.
  • Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels Internacional y presidente de Exceltur.
  • Leire Bilbao, directora gerente de la Fundación Visit Benidorm.
  • Adolfo Utor, presidente y consejero delegado de Baleària.
  • El artista Óscar Tusquets.

Entre las temáticas que se tratarán se encuentran la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y qué se está realizando desde el sector para contribuir a ello, además, por supuesto, del escenario post-CovidToni Pérez, alcalde de Benidorm, calificó el evento como “el más importante para la formación, difusión y posicionamiento de una ciudad que es líder en el turismo”.