Los próximos días 10 y 11 de diciembre se celebra el VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, un encuentro que reúne, cada año en el palacio de congresos Expomeloneras (Gran Canaria), a profesionales del sector turístico de diversos lugares del mundo, y también a investigadores, académicos y estudiantes. El objetivo, cada año, no es otro que plantear, debatir y analizar los retos a los que se enfrenta la industria de los viajes, de las vacaciones y del ocio.

Esta semana el equipo del programa radiofónico Bungalow103 ha salido de los estudios de Capital Radio y se ha desplazado hasta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para conocer más de cerca los detalles de esta edición del Foro Internacional.
 

VIII FORO3

En esta ocasión el programa de radio contó con la participación de 

  • Rafael Robaina, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria;
  • Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo;
  • Juan Manuel Benítez del Rosario, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, además de presidente del Comité Organizador del Foro; 
  • Alejandro Marichal, concejal de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas).

Ignacio Moll, director del programa, condujo una tertulia en la que se abordaron preguntas como el origen de esta colaboración entre el sector turístico, el académico y la Administración Pública, los desafíos que se presentan a la hora de organizar este tipo de congresos en tiempos marcados por el Covid-19 o cuáles serán las temáticas que enmarcarán el programa de esta edición.

Puedes escuchar el programa completo siguiendo este enlace https://cutt.ly/rgJ9Iv1