El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha desestimado el recurso presentado por la patronal hotelera contra el concurso de viajes del Imserso, según informa El País.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) presentó el pasado 8 de mayo un recurso de impugnación contra los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas del programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019-20 y 2020-21.

Con ella pedían la paralización de la licitación y su anulación. Criticaban, entre otras cosas, la solicitud de nuevos servicios obligatorios que suponían un coste mayor y que no se reflejaban en un aumento de los precios. De hecho, en anteriores ocasiones ya habían manifestado que el programa es “una ruina” para ellos.

El pasado 30 de mayo, el Tribunal Administrativo suspendió de forma cautelar la adjudicación, sin embargo, ahora ha levantado dicha suspensión. El Tribunal concluye que "el presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato [1.200 millones] se han calculado atendiendo a precios de mercado".

Ahora, el concurso seguirá adelante con tres lotes a repartir: el de costa peninsular, el de  archipiélagos y el de Interior y para residentes en Europa. Los tres licitantes son: Mundiplan, Unión Temporal de Empresas conformada por ALSA, Iberia,  IAG7 y Gowaii; Mundosenior (UTE integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló); y Traveltino 2009 (Logitravel).